Renault y sindicatos se reunirán el próximo martes para ratificar el acuerdo

Renault y sindicatos se reunirán el próximo martes para ratificar el acuerdo

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 1 abr.- La dirección de Renault y los sindicatos UGT, CCOO y SCP se reunirán el próximo martes para dar el definitivo visto bueno al principio de acuerdo alcanzado esta pasada noche y después de que los sindicatos hayan consultado a sus asambleas de afiliados su contenido.

El sindicato UGT celebrará este domingo asambleas de afiliados en Valladolid, Sevilla, Madrid y Palencia -las ciudades en las que Renault tiene factorías-, mientras que CCOO las celebrará en Palencia el domingo y el lunes en el resto, según han informado a Efe las organizaciones sindicales.

También está previsto que SCP traslade a consultas de sus afiliados el contenido del acuerdo.

Una vez obtenido el respaldo de los afiliados al acuerdo, sindicatos y dirección volverán a sentarse el martes y previsiblemente ratificarán el acuerdo que permite optar a un tercer plan industrial y supone la realización de un mínimo de 2.000 contratos indefinidos y un incremento del salario de más del 3,5 % desligado al IPC.

Para los sindicatos, se trata de un «acuerdo histórico», entre otras cuestiones, por los 2.000 contrataciones indefinidas que supone garantizar que prácticamente la totalidad de los relevistas conseguirán una estabilidad laboral dentro de Renault, así como los eventuales.

Todos los sindicatos han coincidido que esta cifra de empleo es la más importante de los últimos 35 años en Renault-España. EFE

Noticias Relacionadas: