Renfe admite que se han suprimido 6 cercanías en Madrid y 4 en Valencia

Renfe admite que se han suprimido 6 cercanías en Madrid y 4 en Valencia

12 junio, 2016
|
Actualizado: 12 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 jun.- La segunda jornada de huelga a la que están convocados los maquinistas de Renfe y que comenzó esta madrugada ha provocado que seis trenes de la red de cercanías de Madrid y cuatro de la de Valencia hayan tenido que ser suprimidos, según ha confirmado a Efe un portavoz de la compañía.

La misma fuente ha indicado que, de momento y en el turno de mañana, el seguimiento de la huelga ha sido del 4 %.

Sin embargo, Juan Jesús García Fraile, secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que es el colectivo que convoca esta huelga, ha explicado a Efe que el seguimiento es mucho mayor, y que entre los afiliados del sindicato «alcanza prácticamente el 100 %».

Fraile ha añadido que aproximadamente un 80 % de los maquinistas son afiliados de Semaf, por lo que ha puesto en duda los datos de seguimiento ofrecidos por Renfe.

Los maquinistas de Renfe estaban llamados a secundar cuatro jornadas de huelga de 24 horas hoy y los días 10, 14 y 16 de junio, por considerar que la compañía no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado.

Al término de la primera jornada de huelga, la del pasado viernes 10, Renfe constató problemas en el tráfico ferroviario en Madrid y Valencia, debido al incumplimiento de los servicios mínimos.

En estas zonas, fuentes de la compañía aseguraron que durante esa jornada de huelga se habían suprimido 50 de los 500 trenes previstos. EFE

Noticias Relacionadas: