Renfe cambia sus criterios de contratación para potenciar la igualdad
Renfe ha cambiado los criterios de contratación para sus contratos de suministros y ahora incluirá nuevas clausulas que buscan potenciar criterios como la igualdad, la calidad laboral, medioambientales o la inclusión social.
La compañía ha anunciado en un comunicado que estos cambios son parte del nuevo plan estratégico de la empresa. Ya que lo quiere extender a las compañías que contraten con Renfe.
El contrato de inspección de los servicios de limpieza muestra los criterios
Los nuevos criterios de contratación han sido ya puestos en práctica en el último contrato que Renfe ha sacado a licitación. Para el servicio de inspección y control de calidad de los servicios de limpieza.
Entre otras cosas, la compañía ferroviaria solicita que se tenga un plan de formación para la igualdad
Entre otras cosas, la compañía ferroviaria ha solicitado que se tenga un plan de formación para la igualdad de oportunidades. Entre el personal o que se detalle el número de vehículos híbridos y eléctricos que se posean.
Asimismo, en caso de que haya un empate, este será resuelto basándose en: mayor porcentaje de mujeres empleadas, menor porcentaje de contratos temporales y mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social.