Programas del domingo
Renfe y Correos instalan máquinas de entrega y devolución automática de paquetería en estaciones

Renfe y Correos instalan máquinas de entrega y devolución automática de paquetería en estaciones

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 17:12
|

Renfe y Correos han instalado en nueve estaciones españolas de Cercanías máquinas de entrega y devolución automática de paquetería ‘CityPaq’. Gracias a este convenio comercial entre Correos y Renfe, los clientes podrán recoger y/o devolver sus envíos de compras online en estos dispositivos automáticos, que Correos ya ha instalado en otros espacios públicos y concurridos y que ahora también estarán disponibles en las estaciones de Cercanías.

Correos ha puesto a disposición del proyecto 9 unidades de máquinas automáticas de paquetería y realizará el mantenimiento de las mismas. Por su parte, Renfe ha aportado los espacios en estaciones y facilitará el funcionamiento de las mismas.

Las estaciones en las que se han instalado las máquinas, en Rodalíes de Barcelona, son: Plaza de Catalunya, El Clot-Aragó, La Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal. En el núcleo de Cercanías Madrid ya funcionan en las estaciones de Atocha Cercanías, Nuevos Ministerios, Aluche, Villaverde Alto y Alcorcón.

Los terminales ‘CityPaq’ ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus envíos durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana. Disponen de diferentes compartimentos para adaptarse al volumen de los paquetes, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas de movilidad reducida.

 

.
Noticias Relacionadas: