Renfe oferta 250.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe oferta 250.000 billetes de AVE a 25 euros

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 16:42
|
PUBLICIDAD

Renfe pondrá a la venta a lo largo de este año un total de 250.000 billetes para viajar en sus distintos trenes AVE a un precio de 25 euros, según anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Renfe ofertará a lo largo del año un total de 250.000 billetes de tren, que se pondrán a la venta mes a mes La iniciativa comercial de la compañía ferroviaria pública se enmarca en los actos de conmemoración de los 25 años de la Alta Velocidad en España.

Además de anunciar una campaña promocional con motivo de este aniversario, por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros, el jefe del Ejecutivo, que fue recibido en la estación por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que las obras de conexión de alta velocidad entre Sevilla y Málaga en el entorno de Almodóvar del Río se licitarán el año que viene.


Previamente, Díaz ha reclamado la «colaboración» del Gobierno de la nación con Andalucía, una tierra que «nunca le falla» a España y que necesita infraestructuras «de primer nivel» para volver a dar «un salto a la modernidad», del mismo modo que hizo el Ejecutivo de Felipe González en 1992 con el AVE Madrid-Sevilla.

Así, ha subrayado que Andalucía necesita que el Corredor del Mediterráneo «sea una realidad» en los dos ramales, que el ferrocarril llegue al puerto de Algeciras y que las capitales andaluzas vean en un futuro inmediato las conexiones ferroviarias que demandan.

Posteriormente, en un acto organizado por la Cadena Ser para conmemorar esta efeméride, Rajoy ha recalcado que la Alta Velocidad es una iniciativa compartida y continuada «por gobiernos de colores bien distintos», y ha apostillado: «La apuesta estratégica por el AVE ha sido y es política de Estado».

Tras asegurar que su gobierno tiene «la determinación» de dar continuidad a lo que es «una de las historias más positivas de la España de estas décadas», ha destacado el «especial simbolismo» de la participación en este mismo foro del expresidente Felipe González, que inauguró el primer AVE «en una decisión que ahora parece fácil pero que antes no lo era tanto».

Noticias Relacionadas: