Un renovado Oceanogràfic de Valencia busca ser un polo de atracción turística

Un renovado Oceanogràfic de Valencia busca ser un polo de atracción turística

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Valencia, 3 mar.- El Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa, ha inaugurado hoy unas renovadas instalaciones, ampliadas y mejoradas trece años después de su apertura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para hacer de este recinto un polo de atracción turística mundial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y Celia Calabuig, presidenta de Avanqua, empresa que gestiona el complejo, han presidido la apertura oficial del «nuevo Oceanográfic», que acoge nuevas especies de fauna y recrea nuevos hábitats.

Mariposas, cocodrilos, tiburones martillo o peces payaso, nuevo espacios para el aviario y las tortugas gigantes de Aldabra, o un nuevo espectáculo de delfines, complementado con una pantalla led de 60 metros cuadrados, son algunas de las novedades de este centro de naturaleza y ocio.

Este proyecto de mejora, que ha durado un mes y en el que se han invertido cerca de nueve millones de euros, tiene entre sus objetivos superar el millón de visitantes al año y ser un revulsivo para el turismo nacional e internacional en la ciudad y en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha destacado que el renacimiento del Oceanogràfic «es parte del renacimiento de la Comunitat Valenciana» y se ha comprometido a apoyar este nuevo espacio cuyas piezas fundamentales, ha dicho, «tienen que ver con la investigación, la divulgación y el turismo».

Puig y Calabuig, acompañados de otros directivos del espacio, han recorrido las instalaciones, cuya nueva filosofía impulsada por Avanqua, en colaboración con el acuario de Vancouver, de una gestión enfocada al bienestar animal y la conservación a través de la investigación.

Celia Calabuig ha subrayado también que la inversión en el acuario será continúa a lo largo de los quince años en los que Avanqua tendrá la concesión, durante los cuales gestionará también el Àgora y se compromete a la contratación de tres exposiciones anuales en el Museo Príncipe Felipe y películas del Hemisféric.

Durante el recorrido, las autoridades han podido ayudar en la suelta de una tortuga terrestre gigante de unos 60 kilos de peso, observar los cocodrilos en su nuevo espacio de más de 400 metros cuadrados de superficie o disfrutar de una proyección de la Aurora Boreal en la cúpula del ártico.

Las obras de renovación también incluyen un nuevo mariposario, una instalación independiente de unos 150 metros cuadrados donde se puede observar todo su ciclo vital (desde oruga, pupa y mariposa), y un nuevo acuario en el edifico de acceso donde vivirá una nueva especie de tiburón que convivirá con rayas.

Además, una reforma completa en la zona del Antártico ha permitido crear unas nuevas instalaciones y transformar el espacio donde en estos momentos habitan los pingüinos Juanito para albergar nuevas especies, como los pingüinos rey.

También el hábitat de los leones marinos de la Patagonia se amplía hacia el lago para mejorar su visibilidad y poder observar a las hembras y las crías de esta especie, que hasta el momento no se podían ver. EFE

Noticias Relacionadas: