Renovar el DNI o el Pasaporte, una pesadilla para los ciudadanos

Renovar el DNI o el Pasaporte, una pesadilla para los ciudadanos

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 10:15
|
PUBLICIDAD

La enorme demanda de citas para renovar el DNI o el Pasaporte y la demora acumulada supone hasta casi dos meses para obtener una.

Facua reclama al Ministerio de Interior que destine más personal, así como los medios necesarios, a la atención para obtener el DNI y pasaporte en las oficinas que expiden ambos documentos debido a la enorme demanda de citas y a la demora acumulada, de hasta casi dos meses para obtener una.

La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios que en estos días han pedido fecha y hora para sacarse o renovar alguno de los dos documentos, denunciando que, en el mejor de los casos, el sistema de obtención de cita previa online les emplaza a varias semanas vista. El retraso se agrava en el caso de grandes capitales, donde la densidad de población es mayor.

Facua considera inaceptables estos tiempos de espera, y recuerda que nos encontramos en una época de especial afluencia a las oficinas de expedición debido al periodo vacacional, ya que para realizar determinados viajes es necesario poseer los documentos identificativos en regla.

Una incidencia recurrente

En cualquier caso, Facua mantiene que se trata de incidencias que se repiten cada año por estas fechas, y que por tanto Interior debe tener en previsión a la hora de organizar qué personal destina a la gestión de este servicio para no repetir las mismas incidencias de cada año.

Noticias Relacionadas: