Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Rentabilidad Noviembre 2025, con un objetivo del 2,95% TAE

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Rentabilidad Noviembre 2025, con un objetivo del 2,95% TAE

22 marzo, 2023
|
Actualizado: 22 marzo, 2023 17:15
|
PUBLICIDAD

El grupo Renta4 Banco ha lanzado al mercado el fondo Renta 4 Rentabilidad Noviembre 2025, un fondo para perfiles conservadores que invierte en renta fija de calidad y ofrece pagos semestrales hasta noviembre de 2025 con una rentabilidad objetivo del 2,95% TAE.

Este fondo ofrecer una remuneración es semestral mediante venta de participaciones y el horizonte temporal de inversión es de dos años y medio.

Hasta el próximo 31 de marzo está libre de la comisión de suscripción.

¿Qué riesgos tienen los fondos rentabilidad objetivo?

Aunque los fondos rentabilidad objetivo están dirigidos a inversores conservadores y buscan evitar volatilidad, no están exentos de riesgos al invertir en activos financieros. De esta forma, el fondo Renta 4 Rentabilidad Junio 2025 está expuesto a riesgos de mercado, riesgo de crédito (al invertir en activos de al menos BBB-, se reduce este riesgo a pesar de que existe), riesgo por inversión en instrumentos derivados y otros riesgos asociados.

El fondo Renta 4 Rentabilidad Junio 2025 tiene un nivel de riesgo bajo, el 2.

¿Los fondos rentabilidad objetivo están garantizados?

A diferencia de los fondos garantizados, los fondos rentabilidad objetivo no ofrecen una garantía de que la rentabilidad vaya a conseguirse. Si bien es cierto que son fondos indicados para inversores conservadores y que al invertir en renta fija no están tan expuestos a riesgo y volatilidad, no ofrecen garantía de conseguir la rentabilidad que se busca en su política de inversión. 

¿Qué comisiones tienen los fondos rentabilidad objetivo?

Los fondos rentabilidad objetivo por norma general suelen tener altas comisiones de suscripción y reembolso una vez pasada una fecha límite especificada en su política de inversión. Este cambio en la comisión es debido a que lo que se pretende es que se mantenga el capital invertido durante la duración del fondo, para así también poder obtener el total de la rentabilidad objetivo que se haya fijado. Además, estos fondos tienen comisiones de gestión y de depósito. 

Noticias Relacionadas: