Renzi afirma que Draghi «goza de la confianza» de los Veintiocho

Renzi afirma que Draghi «goza de la confianza» de los Veintiocho

22 abril, 2016
|
Actualizado: 22 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 22 abr.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó hoy que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, «goza de la confianza y de la estima de todos los países europeos» y sostuvo que Europa debe respetar los intereses de los Veintiocho frente a los de «un solo estado».

«Creo que el objetivo principal de la política económica de Europa ahora mismo es el crecimiento y la inversión. (…) Es el momento de hacer prevalecer los intereses de Europa y de los europeos, respecto a los intereses de un solo estado», añadió.

Renzi habló la pasada madrugada en Nueva York, según recogen los medios italianos, y después de que Draghi afirmara el jueves que el BCE «obedece a la ley y no a los políticos» y se dirigiera así con dureza al ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, quien recientemente criticó que los tipos de interés están muy bajos.

Draghi anunció el jueves que mantiene los tipos en el 0 % y dijo que el BCE «tiene el mandato de proporcionar estabilidad de precios para toda la zona del euro y no sólo para Alemania».

«Este mandato está establecido por ley y nosotros obedecemos a la ley y no a políticos», añadió.

Preguntado sobre estas palabras del mandatario italiano, Renzi se mostró de acuerdo y apostó por la inversión en Europa para fomentar el crecimiento.

«Es necesario invertir en educación, en cultura, es necesario crear infraestructuras tecnológicas. Europa debe salir de la fase del miedo que la ha caracterizado y, por nuestra parte, nosotros haremos todo lo posible para dar un mensaje de solidez y solidaridad», sostuvo.

Respecto a otras cuestiones, Renzi agradeció al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que felicitara en una carta a Italia por su plan para afrontar el problema de la inmigración presentado por el país y denominado «Migration Compact».

«He apreciado mucho la carta de Juncker, agradezco su sensibilidad», sostuvo. EFE

Noticias Relacionadas: