Renzi subraya compromiso de reducir deuda y destaca necesidad de flexibilidad

Renzi subraya compromiso de reducir deuda y destaca necesidad de flexibilidad

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 29 ene.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, subrayó hoy el compromiso de reducir la deuda pública de su país y destacó al mismo tiempo la necesidad de aplicar las políticas de austeridad europeas con flexibilidad.

«Claro que hay que reducir la deuda pública, porque nos hemos comprometido y porque queremos hacerlo, no porque lo diga Europa», afirmó en Berlín el jefe del Gobierno italiano en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Tras dos años de reformas, agregó, Italia «ya no es el problema de Europa» y está «nuevamente en condiciones de ser un país con crecimiento».

«Las políticas de austeridad por sí solas no pueden funcionar», señaló no obstante el primer ministro socialdemócrata, quien insistió en la flexibilidad como una de las vías para salir de la recesión.

Renzi, que ha reclamado en diversas ocasiones a Bruselas más flexibilidad fiscal y también un mayor apoyo en cuestiones migratorias, exigió que «las normas sean aplicadas y que se haga de forma clara».

Italia, añadió, ya no se presenta en Europa con un listado de promesas, sino con reformas y resultados y quiere asumir su responsabilidad con una Europa «más fuerte y eficiente».

Merkel, por su parte, elogió la «muy ambiciosa» agenda reformista de Renzi y le deseó éxito en su aplicación, convencida de que será bueno para Italia y también para Europa. EFE

Noticias Relacionadas: