PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
BitcoinBitcoin./efe

Repara tu Deuda no cree en burbujas y paga sueldos en bitcoin

Repara tu Deuda se ha convertido en la primera empresa española en abonar parte del salario en bitcoin, desafiando a quienes apuntan que la criptodivisa se encuentra en fase de burbuja. “Nada hace pensar que vaya a dejar de subir”, aseguran.
La fiebre por la criptodivisa más de moda en 2017 continúa en este año. La firma fundada en Cataluña y que recientemente se ha trasladado a Madrid debido a la inseguridad jurídica creada por el independentista fugado Carles Puigdemont pagará a partir de ahora a sus empleados con la moneda digital bitcoin. Es la primera empresa que realiza este tipo de pago en España.
La compañía ofrece a sus trabajadores la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con esta moneda virtual, la cantidad que ellos decidan. Además, han instalado cajeros en sus oficinas y han desarrollado un monedero Bitcoin.
“Aunque existan voces críticas sobre esta moneda -explican los responsables de Repara tu Deuda- a día de hoy el Bitcoin sigue rompiendo récords y su valor sigue estando por encima de los 17.000 dólares; nada hace pensar que vaya a dejar de subir”.
Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica. Esta moneda virtual se asemeja al dinero en efectivo, solo que no se puede tocar en ninguna de sus formas como ocurre con las monedas o billetes.
Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al usar Bitcoin también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, y cuenta con una mayor seguridad anti robo, entre otras.