El repaso del economista Lacalle a la propuesta sobre pensiones de Pedro Sánchez

El repaso del economista Lacalle a la propuesta sobre pensiones de Pedro Sánchez

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 16:30
|
PUBLICIDAD

El PSOE ha insistido en la creación de impuestos finalistas que paguen las pensiones con el fin de que recaudar al año cerca de 2.750 millones de euros y afirma que esta medida que deberían mantenerse hasta 2050 para ayudar a la sostenibilidad de la Seguridad Social.
 
La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la Ejecutiva socialista, Magdalena Valerio, ha anunciado además en rueda de prensa que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá este jueves en Granada la primera de las asambleas abiertas de 2018 que tratará sobre pensiones.
El futuro del sistema público de pensiones será el primer asunto que tratará esta serie de asambleas que tendrán lugar en todas las capitales españolas y que comienzan este jueves en Granada y el sábado en Madrid, también con la presencia de Pedro Sánchez.
Valerio ha comparecido junto con el portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, y ha avanzado las principales propuestas de los socialistas para afrontar la viabilidad de la Seguridad Social.
Ha señalado que el PSOE apuesta por la creación de impuestos nuevos que paguen de forma exclusiva las pensiones tal como ocurre en Francia o en Alemania, donde el 20% o el 30% del pago de estas prestaciones proviene de los presupuestos, y ha puntualizado que según su propuesta podrían recaudarse hasta 2.750 millones anuales.
«Los impuestos a las Transacciones Financieras no los pagan los bancos, los pagan los clientes. Son impuestos que penalizan el ahorro”, ha desmontado el economista y analista televisivo, Daniel Lacalle, ante la última propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Noticias Relacionadas: