Representantes de Iran Air y Boeing se reunirán en Teherán la próxima semana

Representantes de Iran Air y Boeing se reunirán en Teherán la próxima semana

09 abril, 2016
|
Actualizado: 09 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Teherán, 9 abr.- Representantes de la aerolínea nacional iraní, Iran Air, se reunirán en Teherán la próxima semana con una delegación de la compañía estadounidense Boeing para analizar sus posibilidades de cooperación, informa hoy la agencia ISNA.

En un comunicado «Homa», acrónimo en persa de la compañía aérea iraní, señaló que «tras la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA en inglés), una delegación de la empresa Boeing llegará la próxima semana a nuestro país», indica la fuente.

El anuncio del acuerdo nuclear el pasado año entre Teherán y las potencias del Grupo 5 1 (EEUU, Francia, Rusia, Reino Unido, China y Alemania) puso fin a un embargo económico que desde 1995 impedía a los industriales occidentales vender aparatos o piezas a Irán.

Así Irán firmó el pasado enero un protocolo de acuerdo con el fabricante aeronáutico francés Airbus, para la compra de 118 aviones por un valor superior a los 25.000 millones de dólares.

La flota aérea de Irán es obsoleta y, según cálculos del Gobierno y autoridades aéreas, se necesitan 500 aviones para renovarla y cumplir con las necesidades de transporte del país.EFE

Noticias Relacionadas: