Reprueban al alcalde de Zaragoza, por primera vez en la democracia

Reprueban al alcalde de Zaragoza, por primera vez en la democracia

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 18:17
|
PUBLICIDAD

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del grupo de CHA con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del equipo de gobierno Zaragoza en Común (ZEC) en la que se ha reprobado al alcalde, Pedro Santisteve, por la decisión de cambiar la composición de la representación en los consejos de administración de las sociedades municipales, que deja en minoría al resto de grupos.

De esta forma, Santisteve se ha convertido en el primer alcalde reprobado en la historia de la democracia de la ciudad ya que en las legislaturas anteriores se presentaron mociones para reprobar al entonces alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, pero no prosperaron por el rechazo de IU.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha defendido la moción en la que se habla de principios democráticos consustanciales a cualquier institución.

«Me siento especialmente decepcionado porque deposité muchas esperanzas con los resultados del 2015 ya que pensé que se abría una nueva etapa, pero se ha vulnerado el acuerdo por unanimidad que regula la actividad municipal», ha esgrimido Asensio.

«Romper una trayectoria democrática de décadas en Zaragoza –que ha sido pionera porque siempre se ha ido más allá que en otros ayuntamientos–, no había pasado nunca», ha manifestado el portavoz de CHA.

Asensio ha dicho que «es antidemocrático encarcelar tuiteros y también la decisión de ZEC en las sociedades municipales». «Han roto la confianza de CHA y de miles de zaragozanos» y ante la gravedad de la decisión «no queda otro medio porque, además, perseveran», ha observado y ha afeado a ZEC que copie «los viejos y mas reprobables modos».

«No es todos contra ZEC, sino que todos estamos unidos por la democracia y lo raro es que estén ustedes ahí», ha considerado.

Noticias Relacionadas: