Programas del sabado
Repsol pide más tiempo para continuar sus exploraciones de petróleo en Guyana

Repsol pide más tiempo para continuar sus exploraciones de petróleo en Guyana

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

San Juan, 14 ene.- La empresa española Repsol, una de las primeras compañías en descubrir petróleo en Guyana, ha pedido más tiempo para continuar sus trabajos de exploración en ese país sudamericano, anunció hoy al Gobierno guayanés.

En un comunicado, el Gobierno indicó que varios representantes de la compañía se reunieron el miércoles con el presidente de Guyana, David Granger, y el ministro de Recursos Naturales, Raphael Trotman, para expresar su interés en continuar los trabajos de exploración en el bloque Kanuku, en aguas costeras de Guyana.

El director de exploraciones de Repsol en Latinoamérica, Mikel Erquiaga, explicó en la reunión que la empresa necesita más tiempo para continuar con sus actividades de exploración.

«Queremos una corta extensión para continuar los trabajos en el bloque y, eventualmente, perforar un pozo», dijo Erquiaga, según el citado comunicado, en el que no se ofrecen más detalles sobre la petición de Repsol.

Con sede en España, Repsol comenzó operaciones en Guyana en 2012 en el bloque Jaguar-1, siendo así la primera en descubrir la presencia de hidrocarburos en la zona.

Además, Erquiaga explicó que la compañía ha tenido intenciones de perforar un pozo pero que esta labor fue retrasada, en parte, debido a una batalla legal que mantuvo con CGX Energy Incorporated en 2012 sobre las actividades exploratorias en el bloque Georgetown. Esta disputa fue resuelta en 2014, según indicó el Gobierno de Guyana. EFE

Noticias Relacionadas: