Programas del sabado
Repsol también se queda sin su negocio de GLP en Perú y Ecuador

Repsol también se queda sin su negocio de GLP en Perú y Ecuador

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Repsol vendió su negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Perú y Ecuador a la chilena Abastible por 335 millones de dólares (294 millones de euros), informó hoy la compañía española en Lima.

Tras el traspaso de estos activos, Repsol ha completado la desinversión de su negocio de GLP en Iberoamérica y está previsto que estas operaciones se cierren en los próximos meses, una vez se hayan cumplido las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias, explicó un comunicado.

En los últimos meses, Repsol ha realizado desinversiones próximas a los 3.100 millones de euros obligadas ante la amenaza de las agencias de rating de bajar su nota de deuda por no cumplir los niveles minimos de grado de inversión, es decir, que caía en el riesgo de ser considerada como bono basura..

Repsol, presidida por Andoni Brufau y gestionada con poco acierto por Jos Jon Imaz, pierde de esta forma fuerza en el mercado energético en Iberoamérica con cada vez menos participación en sectores claves como el GLP.

Noticias Relacionadas: