Republicanos de EEUU se proponen reducir las regulaciones económicas en 2017

Republicanos de EEUU se proponen reducir las regulaciones económicas en 2017

15 junio, 2016
|
Actualizado: 15 junio, 2016 5:37
|
PUBLICIDAD

Washington, 14 jun.- La disminución de regulaciones será la prioridad de los congresistas del Partido Republicano de cara a 2017 cuando, tras las elecciones presidenciales de noviembre, esperan que Estados Unidos esté gobernado por un presidente republicano.

La bancada conservadora presentó hoy en Washington la tercera parte de su nueva agenda en la que, bajo el título de «Confident America» (Confianza en EEUU), quieren ofrecer alternativas a las políticas del presidente Barack Obama.

Acabar con regulaciones caras, desarrollar el sector energético y promover la independencia financiera de los trabajadores son las prioridades del plan, impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

La principal propuesta es reducir las leyes que regulan el mercado y acabar con los paquetes de rescates bancarios a Wall Street para potenciar la «independencia financiera».

Según Ryan, el Congreso de EEUU no trabaja en coordinación con el Departamento de Trabajo, lo que impide el crecimiento de la economía.

Por eso, como solución, pidió más «transparencia y responsabilidad» y una reducción de la burocracia, que en la actualidad cuesta 2 billones de dólares a los contribuyentes estadounidenses.

Respecto a las energías, el bloque republicano pide que se conecte a los generadores de energía con los consumidores, con tal de que se aprovechen los recursos nacionales.

Para conseguir una «innovación real de Internet», los congresistas conservadores se proponen elaborar leyes a favor del consumidor, para adelantarse a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Asimismo, quieren atajar el «abuso legal», mejorar la protección a pequeñas empresas y consumidores y promover la excelencia del individuo, sean trabajadores o estudiantes.

Con la presentación de la esta agenda, basada en seis axiomas que irán desvelando semanalmente, los republicanos esperan remontar los niveles de aprobación entre la ciudadanía más bajos en décadas.EFE

Noticias Relacionadas: