Rescatan los cuerpos de dos mineros atrapados en una mina en Honduras

Rescatan los cuerpos de dos mineros atrapados en una mina en Honduras

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

(Actualiza con el rescate del segundo cuerpo y otros datos)

Tegucigalpa, 30 may.- Organismos de socorro rescataron hoy los cuerpos sin vida de dos de los tres mineros que quedaron atrapados el 17 de mayo pasado en una mina artesanal en el sur de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Hondureño de Geología y Minas (Ingheomin) indicó que fueron recuperados los cadáveres de los obreros Ever Onan Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez, de 25 y 27 años, respectivamente.

Los dos trabajadores murieron en una mina de San Juan Arriba, municipio de El Corpus, en Choluteca y limítrofe con Nicaragua, de la que el pasado 18 de mayo fue recuperado el cadáver de Ariel Aguirre, de 19 años.

Los tres mineros quedaron atrapados el día 17 por un derrumbe en la región minera conocida como La Cuculmeca.

Las lluvias caídas en los últimos días y la inestabilidad del terreno donde se localiza la mina dificultaron las labores de rescate, en las que participaron alrededor de un centenar de personas.

Al menos once mineros quedaron atrapados en julio de 2014 en el mismo lugar, de los que solo tres fueron rescatados con vida, dos días después del accidente.

Los restos de los otros ocho obreros se rescataron cinco meses después del accidente, en diciembre de 2014.

En el sur de Honduras se localizan varias minas abandonadas y algunas son frecuentadas por pobladores locales que buscan oro y otros minerales. EFE

Noticias Relacionadas: