El rescate de Grecia, pendiente de la imputación de un funcionario español

El rescate de Grecia, pendiente de la imputación de un funcionario español

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 18:37
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de «absolutamente inaceptable» la imputación de Grecia a un funcionario español que colaboró con el fondo de privatizaciones heleno y confió en que pronto haya una solución al respecto.

Rajoy se refirió a este asunto en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente francés, Emmanuel Macron, tras la entrevista que ambos mantuvieron en el Palacio del Elíseo.

El jefe del Ejecutivo fue preguntado por la posibilidad de que el Eurogrupo bloqueara a petición de España e Italia el desembolso de un nuevo tramo del rescate a Grecia acordado ayer si Atenas no levanta la imputación a ese funcionario español miembro del consejo de expertos del fondo de privatizaciones heleno.

El funcionario español redactó junto a un colega italiano y otro eslovaco un informe no vinculante sobre un proyecto griego de este fondo que terminó arrojando pérdidas millonarias, lo que llevó a un grupo de abogados griegos a presentar en 2015 una demanda por haber actuado de «mala fe» a la que se sumó el Gobierno heleno.

Tras insistir en que es «inaceptable» esa imputación, Rajoy subrayó que se trata de un asunto de toda Europa, no sólo de los países que protagonizan esta polémica.

El funcionario español está imputado en Grecia por un informe no vinculante sobre un proyecto griego del  fondo de privatizaciones que terminó arrojando pérdidas millonarias

Y añadió que tiene la «absoluta convicción» de que las autoridades griegas tienen voluntad de resolver este asunto con la mar celeridad posible.

Más allá de esta polémica, consideró que es muy positivo el acuerdo para el desembolso de un nuevo tramo del rescate a Grecia y destacó los esfuerzos que está haciendo este país.

«Hay que concentrarse en que se resuelva ese tema, que no es justo, pero quedémonos con lo positivo, con el acuerdo de ayer», insistió Rajoy.

Macron compartió las palabras de Rajoy y dijo que ayer se logró «un buen acuerdo» y no hay que generar incertidumbres.

Noticias Relacionadas: