Restablecidos los trenes tras el corte por problema en catenaria en Cantabria

Restablecidos los trenes tras el corte por problema en catenaria en Cantabria

11 marzo, 2016
|
Actualizado: 11 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander, 11 mar.- La avería de la catenaria en el tramo entre Torrelavega y Las Fraguas, en Cantabria, ya se ha reparado y se ha restablecido la circulación ferroviaria con normalidad desde las 19.32 horas, según ha informado Adif a Efe.

Ese problema en la catenaria obligó a cortar el tráfico ferroviario, una incidencia que esta tarde ha afectado a los trenes entre Cantabria y La Meseta y a los cercanías.

El problema con la catenaria se detectó sobre las 14.30 horas y afectó a todas las líneas que pasan por la zona: los Alvia que unen Cantabria con Madrid, los trenes a Palencia y Valladolid y los cercanías.

Personal de Adif ha estado trabajando en la zona hasta que se ha solventado esta incidencia y se ha restablecido el tráfico ferroviario.

Desde Renfe se puso en marcha el operativo habitual, de manera que se trasladó a los viajeros afectados por carretera a sus destinos.

Se tuvo que desplazar en autobús desde Torrelavega a Aguilar de Campoo (Palencia) a los viajeros del tren Alvia de Santander a Madrid del mediodía.

Dos trenes que hacen el trayecto inverso también se vieron afectados, de manera que en este caso el transbordo tuvo lugar entre Aguilar y Torrelavega.

Igualmente, se tuvo que trasladar por carretera de Torrelavega a Palencia a los usuarios del servicio entre la capital de Cantabria y Valladolid.

Renfe calculaba esta tarde que se habían visto afectados en torno a 650 viajeros de dos trenes Alvia y un tren que une Santander con Valladolid, y ello sin contar a los pasajeros de las cercanías. EFE

Noticias Relacionadas: