Restalia prevé generar 2.000 puestos de trabajo en 2017

Restalia prevé generar 2.000 puestos de trabajo en 2017

27 diciembre, 2016
|
Actualizado: 27 diciembre, 2016 14:18
|
PUBLICIDAD

El grupo Restalia, propietario de marcas como «100 Montaditos», espera abrir 130 nuevos restaurantes a lo largo de 2017, lo que le permitirá generar en torno a 2.000 puestos de trabajo.
La compañía de restauración española ha explicado que prevé proseguir con su crecimiento tanto en España como en el extranjero durante el próximo ejercicio, cuando confía en alcanzar «nuevos mercados».
De acuerdo con sus datos, la empresa mantuvo «un crecimiento estable» e inauguró durante este año 119 establecimientos y creó 1.800 empleos, lo que supone «el ritmo de aperturas más elevado del sector».
«En 2016 hemos consolidado nuestra presencia en varios países y hemos llegado a otros, y además continuamos liderando el sector de la restauración en España. Este éxito solamente ha sido posible gracias a la innovación que caracteriza nuestros procesos y al esfuerzo de todas las personas que formamos el grupo», ha destacado el presidente y fundador de Restalia, José María Fernández-Capitán.
La expansión internacional tiene cada vez más peso en la estrategia de la compañía, según han apuntado estas mismas fuentes, que han recordado que esta apuesta por el exterior se ha abordado a través de «100 Montaditos», con presencia en Italia, Portugal, Estados Unidos y cinco países de América Latina (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México).
En este sentido, han destacado que Italia es «un mercado prioritario para el grupo», donde se abrieron en 2016 una treintena de nuevos locales, por lo que ya suma medio centenar de restaurantes operativos.
Los responsables de Restalia -propietaria además de Cervecería La Sureña y The Good Burger- han calificado de «buenos» los resultados de 2016, año marcado por la colaboración con Just Eat o la implantación del método de pago por móvil «Samsung Pay», entre otros hitos.

Noticias Relacionadas: