Retiran cosméticos +B.O del mercado por una bacteria

Retiran cosméticos +B.O del mercado por una bacteria

16 febrero, 2018
|
Actualizado: 16 febrero, 2018 10:00
|
PUBLICIDAD

Retiran del mercado varios lotes del producto cosmético +B.O emulsión hidratante pH5 por una bacteria que los contamina.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la presencia de la Burkholderia cepacia en los lotes fabricados a partir del mes de julio de 2017. Esta bacteria tiene pocas posibilidades de infección en las personas sanas, aunque puede presentar riesgos para las que tienen alguna enfermedad o se encuentran en circunstancias especiales.

La asociación de consumidores Facua aconseja a los consumidores que usan este producto cosmético que revisen inmediatamente el número del lote que tienen para comprobar si se encuentra entre los señalados en la alerta de la Aemps. En caso de que sí se encuentre afectado, deben acudir a la farmacia o establecimiento donde lo adquirieron y llevarlo.

La Aemps indica que los lotes afectados deben quedar inmovilizados cautelarmente en los centros en los que se encuentren, por lo que no deben venderse ni distribuirse ni ser utilizado. La agencia exige a la empresa la empresa fabricante, Telic, S.A.U., que cese la comercialización del producto +B.O emulsión hidratante pH 5.

Es la segunda que este mismo producto ha sido retirado del mercado. La anterior fue hace diez años.

Noticias Relacionadas: