Programas del domingo
Retiran estatuas de osos en Pekín que «insultaban» a las Bolsas chinas

Retiran estatuas de osos en Pekín que «insultaban» a las Bolsas chinas

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 3 jun.- Unas estatuas de sonrientes osos recientemente erigidas en el barrio financiero de Pekín han sido retiradas esta semana al notarse que uno de los plantígrados «insultaba» al apuntar con uno de sus dedos extendidos a la sede oficial del principal órgano regulador de la Bolsa china.

Según informó el Diario del Pueblo, las tres estatuas de osos, colocadas con motivo del Día del Niño (celebrado en China el 1 de junio) fueron sustituidas con rapidez por monos, después de que la Comisión Reguladora de Valores (CSRC), con sede en la misma plaza, se quejara del «maleducado gesto de la mano» de una de las figuras.

La estatua de la polémica, que como las otras tres encarnaba a un personaje de una popular serie de dibujos animados china llamada Boonie Bears, tenía el segundo de sus cuatro dedos extendidos.

Otros medios han señalado que a los responsables de CSRC les podría haber entrado cierto miedo supersticioso, ya que en la jerga bursátil el término «bear market» (mercado del oso) se usa como sinónimo de caídas en los mercados, frente a la expresión «bull market» (mercado del toro), que expresa justo lo contrario.

Este mes de junio, de hecho, se cumplirá el aniversario del inicio de la crisis bursátil que en 2015 causó pánico en los mercados chinos y afectó a las bolsas de todo el país. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD