Retiran del mercado un lote de lentillas Acuvue de Johnson & Johnson

Retiran del mercado un lote de lentillas Acuvue de Johnson & Johnson

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 11:25
|
PUBLICIDAD

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado un lote de lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist, fabricadas por Johnson & Johnson, por la presencia de pequeñas partículas en el paquete blíster en la que se presentan, además de la posible decoloración de la lentilla.
El lote afectado es el correspondiente al número 2840420107. Se trata de lentes de contacto diseñadas para la corrección de ametropía refractiva, es decir, miopía e hipermetropía.
La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de nuestro país que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.
La organización de consumidores Facua advierte de que la presencia de partículas puede suponer un riesgo de arañar la córnea de los usuarios que las usen, aunque la empresa señala que no ha recibido información de ningún efecto adverso.
La Aemps recomienda a los usuarios que posean lentillas del lote afectado que no las usen y contacten con la óptica donde las compraron para proceder a su devolución y reemplazo. En el caso de sentir molestias en los ojos, se aconseja acudir al médico.

Noticias Relacionadas: