Retiran de la venta chocolatinas de la marca Mars por alerta sanitaria

Retiran de la venta chocolatinas de la marca Mars por alerta sanitaria

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha conocido ya la notificación realizada por las autoridades sanitarias de Holanda relativa a la presencia de fragmentos de plástico en chocolatinas de varias marcas de la multinacional Mars.

Fuentes del Ministerio de Sanidad, al que pertenece la Aecosan, han confirmado a Efe que han recibido la información a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la UE (RASFF) y que ha sido emitida por Holanda.

Las mismas fuentes han indicado que en España no se ha registrado ningún incidente similar y que la Aecosan está en contacto con la empresa y ha informado de estos hechos a todas las autoridades competentes de la comunidades autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).

Mars ha retirado del mercado en 55 países, entre ellos España, productos de varias de sus marcas -Mars, Snickers, algunos de Milky Way y los Mini Mix Celebrations- con fechas de caducidad que comprenden el periodo del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017 por el temor a que haya riesgo de asfixia.

El trozo de plástico hallado por la cliente mide alrededor de medio centímetro, según indicó un portavoz de la sede alemana de Mars en Viersen, quien agregó que la «retirada voluntaria» de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes. 

Noticias Relacionadas: