Programas del sabado
El reto de Zuckerberg para 2016: un asistente con inteligencia artificial

El reto de Zuckerberg para 2016: un asistente con inteligencia artificial

04 enero, 2016
|
Actualizado: 04 enero, 2016 0:00
|

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que cada año se impone un reto, ha desvelado su objetivo para 2016. Si en años anteriores el multimillonario dijo que aprendería chino mandarín, que conocería a una persona diferente cada día, que se pondría corbata a diario o que leería dos libros cada mes, este año, el empresario escogió un objetivo más sofisticado: desarrollar un mecanismo de inteligencia artificial al estilo de ‘Iron Man’ que le ayude a controlar todo lo que puede ser controlado en el hogar, y que también le ayude con su trabajo tal y como recoge RT.

«Voy a empezar a estudiar las tecnologías que ya existen. Luego empezaré a enseñar [al mecanismo de inteligencia artificial] a entender mi voz para controlar todo en nuestra casa: la música, las luces la temperatura, etcétera», escribió el empresario en su página de Facebook.

Además, Zuckerberg enseñará a su invención a reconocer las caras de sus amigos y a dejarles entrar en casa. Otra misión importante del ‘asistente’ de Zuckerberg consistirá en avisarle si pasa algo en el cuarto de su hija pequeña.

.
Noticias Relacionadas: