Programas del sabado
Retrasos en los pagos de liquidación de fondos de Bankoa ahora de Abanca Gestión

Retrasos en los pagos de liquidación de fondos de Bankoa ahora de Abanca Gestión

15 mayo, 2023
|
Actualizado: 15 mayo, 2023 20:25
|
PUBLICIDAD

Abanca Gestión de Activos ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como hecho relevante, que en la semana del 15 al 22 de mayo de 2023 está previsto que se lleve a cabo la integración tecnológica en los sistemas de Abanca Gestión de la operativa de distintos fondos de inversión lo que puede provocar retrasos en la liquidación o reembolsos en los mismos si el partícipe opta por deshacer su posición.

Los fondos afectados

Según Abanca Gestión de Activos, en todo caso, el valor liquidativo aplicable a estas operaciones, corresponderá al día de la solicitud por el partícipe.

Traspaso de fondos de Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet anunció el pasado mes de marzo la reorganización de sus gestoras de instituciones de inversión colectiva traspasando numerosos fondos gestionados por Bankoa Gestión a Abanca Gestión de Activos, la nueva entidad creada para la gestión de todas las instituciones de inversión colectiva del banco gallego del venezolano Juan Carlos Escotet.

El banco gallego procedió antes fusionar sus dos firmas de gestión de fondos de inversión, Imanti Capital y Bankoa Gestión. Como producto de esa fusión, su gestora de fondos pasó a denominarse Abanca Gestión de Activos en una operación autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Abanca compró Bankoa en el año 2020.

Esta gestora dispone de fondos de 3.600 millones de euros en fondos de inversión y comercializa fondos de terceros por unos 3.800 millones de euros, todo ello para un total de 152.000 clientes, según cifras facilitadas por el propio banco.

Noticias Relacionadas: