Revilla pedirá a Fomento la supresión de los pasos a nivel sin barrera

Revilla pedirá a Fomento la supresión de los pasos a nivel sin barrera

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander, 17 feb.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va a enviar una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que se eliminen con urgencia los «muchos» pasos a nivel sin barreras que todavía hay en la comunidad autónoma y hacerle ver que la situación es «impresentable».

«Es una emergencia absoluta y deben meterle mano ya», ha reivindicado el presidente, que ha redactado la carta con esta petición esta misma mañana, tras el accidente que se registró ayer en Cabezón de la Sal, donde murieron dos personas cuando la furgoneta en la que circulaban fue arrollada por un tres en un paso a nivel sin barreras.

A pesar de la situación de «interinidad» del Gobierno, Revilla espera que la ministra entienda que esta es una «prioridad absoluta» y comunique a los funcionarios del Ministerio que hay que empezar a redactar ya el plan de eliminación de esos pasos a nivel.

«Bien está que nos estén vacilando con las comunicaciones con Madrid y con el tema del AVE, pero estos temas son de absoluta emergencia», se ha quejado el presidente, quien ha opinado que en un Estado moderno, que pertenece a la Unión Europea, que sigan muriendo personas en estos puntos negros, solo se puede entender en la España de hace cincuenta años.

La eliminación de los pasos a nivel sin barreras es una antigua reivindicación de Cantabria que, según su presidente, el Gobierno se ve obligado a reiterar cada vez que se produce un accidente de estas características.

Revilla ha hecho hincapié en que eliminar estos puntos negros debería ser una prioridad inmediata, «antes incluso que cualquier otra obra ce envergadura», para evitar las muertes que se producen en una región con tanto tráfico como es Cantabria. EFE

Noticias Relacionadas: