Revolut lanza ‘Fondos Monetarios Flexibles’ para clientes empresariales

Revolut lanza ‘Fondos Monetarios Flexibles’ para clientes empresariales

21 junio, 2024
|
Actualizado: 21 junio, 2024 16:09
|
PUBLICIDAD

La empresa Revolut ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nuevo producto ‘Fondos Monetarios Flexibles’ para clientes empresariales en España que estén suscritos a uno de los planes de pago.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, los clientes de Revolut Business con planes de pago podrán invertir en fondos del mercado monetario de bajo riesgo a través de Fondos Monetarios Flexibles, un tipo de inversión que antes estaba reservado para grandes empresas con abundante capital.

Por otro lado, este lanzamiento sigue al reciente anuncio de Revolut sobre haber superado los 1.000 millones de euros en saldo de cuentas flexibles para clientes minoristas en España. Esto ocurre en un contexto de altas tasas de interés e inflación en toda Europa.

Al democratizar el acceso a los fondos del mercado monetario mediante Fondos Monetarios Flexibles, Revolut está facilitando a las empresas españolas el impulso de su crecimiento. Con una Tasa de Porcentaje Anual (APY) variable de más del 5% en USD, estos fondos pueden ayudar a las empresas a construir reservas de efectivo, independientemente de su etapa de crecimiento, para diversos escenarios como adquisiciones, reinversiones, pagos de impuestos y gestión de gastos.

Con el nuevo fondo de Revolut se podrán obtener rendimientos diarios

Asimismo, en los últimos seis años, los volúmenes en fondos del mercado monetario se han duplicado aproximadamente en Estados Unidos. En la Unión Europea, estos fondos manejaban más de 1,4 billones de euros en activos a finales de 2021. Esto subraya la importancia de generar rendimientos sobre los saldos de efectivo para no perder valor en términos reales. En toda el EEE, los clientes de Revolut Business depositan más de 5.000 millones de euros mensuales en sus cuentas corrientes.

Con «Fondos Monetarios Flexibles», los clientes de Revolut Business pueden obtener rendimientos diarios, así como depositar y retirar dinero en un plazo de dos días hábiles sin comisiones ni restricciones bajo condiciones normales de mercado. Además, pueden establecer controles de acceso para todos los miembros de la empresa y abrir hasta 100 Fondos Monetarios Flexibles en las monedas disponibles (GBP, EUR y USD), sin montos mínimos o máximos de inversión.

Por último, James Gibson, Director de Revolut Business, comentó: “En Revolut, facilitamos todo lo relacionado con el dinero. Para Revolut Business, esto significa facilitar que las empresas escalen e inviertan. Los Fondos Monetarios Flexibles permiten a nuestros clientes empresariales aumentar su capital y planificar su crecimiento futuro. Estamos muy emocionados de hacer accesibles los fondos del mercado monetario para empresas de todos los tamaños, no solo para aquellas con grandes reservas de efectivo y gestores de activos.”

Noticias Relacionadas: