El Rey insta a promover una mayor transparencia y asegurar la solvencia de la banca

El Rey insta a promover una mayor transparencia y asegurar la solvencia de la banca

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|

El Rey Felipe VI espera confiado en que la vuelta al crecimiento económico, basada en el sacrificio de los españoles, contribuya a crear nuevas oportunidades para todos y a aliviar las últimas consecuencias de la crisis, especialmente el nivel de paro.

Así se ha pronunciado Felipe VI al inaugurar la reunión de primavera del Institute of International Finance (IIF), un foro que reúne a importantes autoridades y líderes financieros de unos 70 países, a quienes ha agradecido la elección de Madrid para este encuentro como una «señal de confianza» en España pese a los «grandes obstáculos» que le aguardan en el futuro.

En un discurso en inglés, don Felipe ha considerado asimismo esencial promover «una mayor transparencia» y «asegurar la solvencia» del sector financiero para que pueda cumplir su función primordial de proporcionar recursos a la «economía real» y promover el crecimiento económico.

De este modo, ha argumentado, es cómo se obtendrá éxito en la consolidación y el fortalecimiento del sector financiero para responder a las demandas y necesidades del sistema productivo y, así, «beneficiar a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto».

Noticias Relacionadas: