El Rey se reúne con la patronal del Comercio en su 30 aniversario

El Rey se reúne con la patronal del Comercio en su 30 aniversario

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 17 feb.- El Rey ha recibido hoy a la dirección de la Confederación Española de Comercio (CEC) con motivo de trigésimo aniversario de esta entidad empresarial, cuyo presidente, Manuel García-Izquierdo, ha destacado ante don Felipe el «gran esfuerzo» realizado por sus casi 450.000 comerciantes para afrontar la crisis.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asistido también a la reunión, celebrada en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y que ha servicio para reconocer al Monarca su compromiso con la empresa familiar y los autónomos, según fuentes de la confederación.

La organización está integrada por 19 confederaciones y 49 federaciones autonómicas y provinciales pertenecientes al ámbito del pequeño comercio, y sus cerca de 450.000 miembros, autónomos en su mayoría, emplean a 1.200.000 trabajadores.

La CEC destaca que en sus treinta años de existencia ha consolidado su labor representativa e favor de los intereses y las necesidades del comercio de proximidad.

Tras recibir a los miembros del Comité Ejecutivo de la organización, el jefe del Estado ha tenido oportunidad de conversar con ellos sobre los principales problemas que afectan al sector del pequeño comercio.

García-Izquierdo le ha dicho al Rey que los comerciantes «han hecho un gran esfuerzo por mantener la actividad y el empleo en estos años de crisis» y le ha explicado que ahora afrontan retos como «superar la brecha digital, incrementar la competitividad de sus empresas a través de la formación y, sobre todo, no perder el paso en la evolución de las demandas del nuevo consumidor».

El presidente de la CEC ha invitado al Rey a respaldar a la organización en su propósito de revitalizar el sector, algo que según ha subrayado «constituiría un alto honor para nuestra organización y los comerciantes de nuestro país, que se han consolidado como aliado clave de un modelo de ciudad sostenible y de la economía de España».

La Confederación Española de Comercio forma parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además, es miembro fundador de la patronal europea EUROCOMMERCE y está presente en diversos organismos comisiones y grupos de trabajo relacionados con sector del comercio.

Tras su entrevista con los representantes de los comerciantes, el Rey ha recibido en otra audiencia a los miembros de la 65 promoción de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, a la que también ha asistido García-Legaz, así como el presidente de la asociación que agrupa a estos funcionarios, Vicente Montes Gan.

Este cuerpo superior de la Administración del Estado desempeña un papel clave en los planes de estabilización y desarrollo y también en la negociación de tratados comerciales y económicos.

El ingreso en este cuerpo se realiza por oposición, a partir de un completo temario enfocado a sus futuras funciones; antes de incorporarse a sus puestos como funcionarios de carrera, los aspirantes tienen que aprobar un curso selectivo. EFE

Noticias Relacionadas: