Ribó: ‘Los que no quieren a las reinas magas son violentos y machistas’

Ribó: ‘Los que no quieren a las reinas magas son violentos y machistas’

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Valencia Joan Ribó ha publicado a través de las redes sociales que el ataque a su idea de las reinas magas republicanas son de gente ‘violento, machista  e incluso homófobo’. A través de Facebook Ribó ha comentado que ‘Los días de fiesta ya han pasado y, precisamente, por respeto a los vecinos y vecinas de la ciudad que no se merecen polémicas estériles, no he querido responder la multitud de mentiras que han ido circulando, de la mano de algunos concejales de la oposición’.

 

 

El alcalde continúa reflexionando sobre el orign de las cabalgatas, celebración que los españoles celebran hoy en día para dar la bievenida a los Reyes Magos, y acusa a los medios de comunicación de mentir:

La historia de las cabalgatas –prosigue– empezó antes de Navidad, cuando leíamos en la prensa la esperpéntica afirmación según la cual, desde el Ayuntamiento, pensábamos vetar en la Cabalgata de Reyes a San José, entre otras recreaciones bíblicas. Como habréis comprobado todos y todas los que pudierais asistir el día 5 a esa cabalgata, San José estaba, y la Virgen María, y el ‘Jesuset’, y la Anunciación, y Herodes… ¿Por qué algunos utilizan la mentira para atacar políticamente al alcalde? ¿Por qué usar las ilusiones de los niños y niñas como arma partidista?’

 

Noticias Relacionadas: