Ribó programa la obra de Willy Toledo que ridiculiza al Rey Juan Carlos

Ribó programa la obra de Willy Toledo que ridiculiza al Rey Juan Carlos

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valencia ha programado la representación de la obra El Rey, na obra que produce, escribe, dirige y protagoniza Alberto San Juan, a quien compañan en el reparto Willy toledo y Luis Bermejo.

La función, que critica la figura del Rey Juan Carlos I, se representará en en teatro El Musical, que gestiona el consistorio presidido por Joan Ribó, alcalde de Valencia.

La obra pretende ofender a la monarquía desde el comienzo, donde se puede ver a un personaje ‘ficticio’ sentado en una butaca, que se llama Juan Carlos I y que lleva los pantalones bajados.

En la web del Teatro del Barrio, cooperativa impulsada por San Juan y Toledo, la sinopsis de la obra ya adelantan la figura ‘inútil’ del Rey emérito: ‘¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas? El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes? Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González’.

La ciudad de Zaragoza canceló las sesiones previstas para los días 29,30 y 31 de enero debido a las publicaciones de Willy Toledo el día 12 de octubre en las que ultrajaba a la Virgen del Pilar, a la monarquía y sus monarcas: ‘Me cago en el 12 de octubre’, ‘me cago en la Fiesta Nacional’, ‘me cago en la monarquía y sus monarcas’ y ‘me cago en la Virgen del Pilar y en todo lo que se menea’.  Una iniciativa en persona non grata en la ciudad maña, sin embargo, el alcalde podemita declaró que ‘nunca había estado programada’.

Noticias Relacionadas: