Ribó quiere figuras de mujer en los semáforos de Valencia

Ribó quiere figuras de mujer en los semáforos de Valencia

07 marzo, 2016
|
Actualizado: 07 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el Joan Ribó gracias al PSPV, se ha propuesto dar una vuelta a la paridad y a la ideología de género e instalará este lunes, víspera del Día de la Mujer que se celebra el día 8, los primeros semáforos paritarios.

Esta fórmula, que afirman ataca el machismo, ya se aplica en algunas ciudades españolas gobernadas por Podemos -como La Coruña- y en otras latinoamericanas, regiones tan admiradas por los podemitas. La previsión del Consistorio valenciano es poner 20 señales ahora y colocar la silueta de un hombre en un extremo del paso de peatones y la silueta de una mujer con falda en el contrario.

«La gestión de la movilidad hasta ahora no solo discriminaba a los peatones frente a los coches, sino también a las mujeres frente a los hombres. Con esta medida pretendemos promover políticas igualitarias también desde los semáforos», ha explicado Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Ciudadana.

La medida ha generado indignación y mofa en las redes sociales. Algunos internautas han censurado que Ribó pague campañas ideológicas con dinero público, y otros -más irónicos- han puesto en valor que Valencia se acuerde de los «turistas escoceses».

Noticias Relacionadas: