Ridiculizan a Susana Díaz: 'preocúpese antes de Vic que de la Casa Blanca'

Ridiculizan a Susana Díaz: 'preocúpese antes de Vic que de la Casa Blanca'

24 enero, 2017
|
Actualizado: 24 enero, 2017 10:29
|
PUBLICIDAD

Tras la investidura del presidente de EE.UU., Donald Trump, la página web oficial de la Casa Blanca dejó este lunes de estar disponible en español.
La noticia corrió como la pólvora y no sentó bien a algunas personalidades de nuestro país. El portavoz del presidente Donald Trump, Sean Spicer, sugirió este lunes que la ausencia repentina de la versión en español de la web de la Casa Blanca se debe a que esa página está «en construcción» con la llegada de la nueva Administración. «Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollando esa web», dijo.
Sin embargo las reacciones fueron variadas en redes sociales. Una de ellas fue la de Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que ha afirmado en su perfil de Twitter que este hecho es «un desprecio a la comunidad hispana y un ataque intolerable a la segunda lengua».


Los zascas a Susana Díaz por estas palabras no se hicieron esperar. Un usuario recordaba a la socialista que se preocupara también de la página web del Ayuntamiento de Vic, que no tiene opción de lectura en castellano.

Otro colectivo ha alegado que el catalán también es la segunda lengua más hablada en España y muchas instituciones la ignoran, acusando a la socialista andaluza de demagoga. Asimismo, andaluces exigen que se ocupe los problemas de la Junta que preside.

Noticias Relacionadas: