El ridículo himno de la huelga feiminista que recorre la red

El ridículo himno de la huelga feiminista que recorre la red

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 15:22
|
PUBLICIDAD

La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista, ha llamado a secundar la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo y que ya cuenta con el aval de los sindicatos porque ellas sí que quieren «meterse en eso» y demostrar que si las mujeres paran, «se para el mundo».

Una iniciativa a la que se han adherido todas las organizaciones de mujeres de España y que cuenta con el respaldo de más de 300 entidades y colectivos y de partidos como Podemos e IU, han explicado hoy en rueda de prensa las portavoces de la Comisión, encargada de articular esta movilización.

No así el de Ciudadanos, que ha rechazado apoyarla, mientras que «el PP no se ha atrevido todavía», ha destacado Justa Montero, que ha instado al primero a «no hacer trampas».

«Hacemos propuestas muy concretas, y la posición de Ciudadanos nos hace plantearnos cuál es el problema que tienen con ellas. Ideología es también su apoyo a políticas neoliberales que llevan a la precarización y a recortes brutales», ha resaltado al ser preguntada por la negativa de este partido a apoyar la huelga feminista.

A lo que su compañera Henar Sastre ha añadido: «Sentimos que las mujeres de los partidos no sepan que lo que estamos reclamando es la igualdad; nos cuesta entender cómo las mujeres no defienden en sus partidos nuestro derecho a no ser violentadas o nuestros derechos laborales».

Porque, ha resaltado, «nosotras sí queremos meternos en eso» y denunciar la brecha salarial, los contratos precarios y temporales o los techos de cristal.

Desde las convocantes aspiran a «ir a una huelga de 24 horas», que ya tiene cobertura legal al estar amparada por los sindicatos, aunque desde CCOO y UGT impulsan paros de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.

Conscientes de que ellas tienen «el poder de cambiar las cosas» y que están «dispuestas a hacerlo», las convocantes consideran que «es importante que se sepa lo que pasa si se paran las mujeres», y no solo en lo laboral.

De hecho, el llamamiento se articula sobre cuatro ejes: huelga de consumo, laboral, estudiantil y de cuidados, estos últimos trabajos desempeñados fundamentalmente por mujeres que son «absolutamente invisibilizados» a pesar de que sin ellos, «el planeta se caería», por lo que establecerán «servicios mínimos», ha asegurado Sara Naila.

Para dar a conocer estas y otras reivindicaciones, la Comisión 8M organizará un evento el próximo domingo junto al Matadero de Madrid, al que han confirmado su asistencia artistas como Rozalén, Amparanoia y Alicia Ramos.

Noticias Relacionadas: