Riera (Cámara de España): Las reformas tienen que continuar

Riera (Cámara de España): Las reformas tienen que continuar

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 feb.- La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, considera que las reformas emprendidas en la economía española «tienen que continuar» para evitar «frenar el proceso de crecimiento y la recuperación» que han llevado a España a unas tasas muy positivas de producto interior bruto (PIB).

Riera dijo en una entrevista con EFE que no se podía pronunciar sobre las medidas del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para investir presidente del Gobierno al socialista Pedro Sánchez, porque no había tenido oportunidad de leerlo «en detalle», aunque ha insistido en la necesidad de continuar con las reformas que «se han hecho en estos años».

Riera ha afirmado que la economía española «ha dado un salto de calidad», por lo que «hemos de evitar o neutralizar cualquier riesgo que pueda romper esta tendencia positiva en términos de crecimiento».

Para ello, ha dicho que «la estabilidad es un factor determinante», y ha añadido que «hemos de ser capaces de continuar activando una solidez importante en nuestra economía» y «no dejar las reformas que tienen que continuar».

Ha resaltado que hay que «poner en valor las reformas que se han hecho estos años» y ha añadido que cree «sinceramente, que la reforma laboral se ha traducido en ocupación», por lo que deberá tener «una cierta continuidad».

También ha destacado la reforma del sistema financiero, que «ha permitido que volviera a generarse crédito para las empresas», y cree necesario, entre las reformas pendientes, un pacto de estado en educación, que sea un pacto por el crecimiento, la formación y el empleo.

Riera ha dicho, asimismo, que el periodo de «interinidad» política que vive España «debe superarse en pro de mantener una estabilidad que no podemos perder», tal y como reclamó ayer la Cámara de España en un comunicado.

Preguntada si ve factible que PSOE y Ciudadanos consigan recabar apoyos para la investidura de Sánchez o si, por el contrario, ve un escenario de que se repitan las elecciones, ha indicado que la Cámara no debe opinar y sólo pone «en valor la necesidad de consenso».

En cuanto a la preocupación por el proceso independentista en Cataluña, Riera, que fue diputada de CDC en el Congreso, ha manifestado que «el tema de Cataluña ha de resolverse» y que «no puede obviarse», sino que debe afrontarse.

Riera cree que se tiene que buscar «una solución de encaje, porque la aportación de Cataluña al conjunto de España ha sido muy importante en términos políticos, económicos y sociales», y considera que «se ha de trabajar para reconducir esta situación, y esto se consigue con diálogo y consenso». EFE

Noticias Relacionadas: