Programas del sabado
El riesgo de los referéndum: Goldman Sachs repitiría el del ‘brexit’

El riesgo de los referéndum: Goldman Sachs repitiría el del ‘brexit’

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 17:33
|
PUBLICIDAD

El jefe de Goldman Sachs sugiere celebrar un segundo referéndum del ‘brexit’, porque «aquí en el Reino Unido, hay mucho desasosiego por parte de máximos directivos acerca del ‘brexit'».

El consejero delegado de la firma bancaria estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, sugirió hoy la posibilidad de que el Reino Unido celebre un segundo referéndum para «confirmar» si quiere abandonar la Unión Europea (UE).

«Aquí en el Reino Unido, hay mucho desasosiego por parte de máximos directivos acerca del ‘brexit'», señaló en un mensaje en Twitter Blankfein, que se preguntó «por qué no asegurarse de que el consenso sigue ahí, cuando hay tanto en juego».

«Muchos desean una votación para confirmar una decisión tan monumental e irreversible», señaló el consejero delegado del líder mundial de banca de inversión e institucional.

El referéndum sobre el brexit fue ganado por una ajustada mayoría del 51,9% por los partidarios de abndonar la Unión Europea, pese a la debacle que económica que supondrá para el Reino Unido

Tras la victoria del «brexit», con el 51,9 % de los votos en una consulta celebrada en junio de 2016, el Gobierno británico activó el proceso para salir de la UE, una ruptura que se materializará previsiblemente el 29 de marzo de 2019.

El sector bancario británico ha expresado su preocupación por la posibilidad de que las entidades con sede en el Reino Unido pierdan la posibilidad de ofrecer servicios financieros en los 27 países restantes de la UE.

Tras seis rondas de negociaciones, el diálogo entre Londres y Bruselas continúa centrado en establecer las condiciones de salida del Reino Unido, entre ellas la factura que deberá abonar el país a cuenta de sus compromisos presupuestarios ya adquiridos.

En una segunda fase de la negociación, se abordará el diseño de la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Goldman Sachs, que emplea a cerca de 6.000 personas en Londres, anunció el mes pasado que ha alquilado un nuevo espacio en Fráncfort (Alemania) con capacidad para albergar a 1.000 trabajadores, a pesar de que cuenta con 200 empleados en esa ciudad.

Noticias Relacionadas: