Ripoll ofrece atención psicológica a las familias de los terroristas

Ripoll ofrece atención psicológica a las familias de los terroristas

22 agosto, 2017
|
Actualizado: 22 agosto, 2017 16:09
|
PUBLICIDAD

El municipio de Ripoll proporciona atención psicológica a las familias de los terroristas, a su entorno y a los vecinos que se hayan visto afectados “directa o indirectamente”

Según ha publicado La Vanguardia, el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, ha puesto en marcha todo los mecanismos políticos y técnicos para superar el “trauma” que ha supuesto que los terroristas yihadistas de los atentados de Barcelona y Cambrils sean del municipio.

El consistorio pondrá en marcha un servicio de atención psicológica a las familias y al entorno de los terroristas por las posibles repercusiones que ha provocado en ellos la autoría de los atentados, así como a todos los vecinos que se hayan podido ver afectados “directa o indirectamente”.

Munell ha convocado una manifestación en Ripoll para el próximo sábado bajo el lema “Ripoll per la pau, un pas endavant”. Un símbolo de unidad que busca evitar que la ciudad “no se rompa y ninguna comunidad no sufra desprecio y sea ejemplo de cohesión social”. “No vamos a mirar con odio a nuestro vecino”, ha explicado.

“Hay que buscar herramientas y estrategias para que la ciudad supere el shock”, ha añadido el alcalde en la rueda de prensa.

Detenido en Marruecos sospechoso de vínculo con ataque de Barcelona

La policía marroquí ha arrestado a un individuo de 34 años por su posible vinculación con el atentado de Barcelona, según informó la televisión marroquí 2M (oficial).

El arresto se produjo en Uxda, extremo noreste del país, donde el hombre está siendo interrogado en estos momentos, según la televisión, que cita «fuentes próximas al caso».

Otro medio web asegura que la detención se produjo a primeras horas del domingo.

Contactado por Efe, el ministerio del Interior dijo no poder confirmar el arresto por el momento.

El hombre detenido vivió en el mismo barrio de la localidad catalana de Ripoll donde residía Moussa Oukabir, uno de los miembros del comando, y su supuesta cercanía a este último convierten el arresto en «importante», siempre según la cadena.

La cadena asegura por otra parte que otro marroquí exresidente en España, concretamente en la periferia de Barcelona, durante diez años, ha sido detenido en Nador, ciudad vecina a Melilla, pero no está claro que tenga relación con el anterior ni que tenga nada que ver con el atentado de Barcelona.

Este hombre, de 28 años y «fuertemente radicalizado», declaró su lealtad al Estado Islámico y preparaba «varios atentados», entre ellos contra el edificio de la Embajada de España en Rabat, sin que la cadena ofrezca mayores precisiones al respecto.

Por último, 2M señala que un grupo de expertos de la policía marroquí se ha desplazado a Barcelona para apoyar las investigaciones sobre la célula catalana y sus posibles ramificaciones.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD