RIU Hotels & Resorts colabora en la temporada de anidación de 2022 de tortugas en Cabo Verde

RIU Hotels & Resorts colabora en la temporada de anidación de 2022 de tortugas en Cabo Verde

23 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 12:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las organizaciones Projeto Biodiversidade y Bios.CV, con sede en Cabo Verde, llevan años trabajando en la conservación del medio ambiente y han recibido apoyo de RIU Hotels & Resorts, una empresa hotelera que tiene seis hoteles en la zona y se preocupa por la conservación de la biodiversidad.

Estas entidades han presentado los resultados exitosos de la temporada de anidación de tortugas «boba» del año 2022.

La temporada de anidación de tortugas «boba» tuvo lugar en las islas de Sal y Boa Vista, ambas en Cabo Verde, y este archipiélago se ha convertido en una de las áreas de reproducción más importantes de esta especie en todo el mundo.

Durante esta temporada, la isla de Boa Vista fue el hogar del 60% de todos los nacimientos de tortugas en Cabo Verde, con un total de 32.868 nidos. Bios.CV cuidó de 6.091 de estos nidos en la Reserva Natural das Tartarugas, donde obtuvieron altos índices de éxito al liberar 38.480 crías al mar. Además, Bios.CV monitorizó 2.595 tortugas y rescató 13 ejemplares de la muerte. También realizaron experimentos en los nidos para encontrar soluciones al grave problema del calentamiento global.

Por otro lado, Projeto Biodiversidade registró 16.033 nidos en la isla de Sal, de los cuales 1.715 estaban distribuidos en los cinco criaderos de la entidad, que liberaron 76.231 crías al mar. El criadero más grande se encuentra en la playa, frente a los hoteles de RIU en la isla.

También patrullaron 24,2 km de costa en la isla y monitorizaron 4.266 tortugas. En la isla de Sal, todos los nidos en áreas urbanizadas están protegidos en criaderos para minimizar el impacto del turismo y la contaminación lumínica.

La temporada de anidación de tortugas de este año fue importante por la reducción significativa en la caza de tortugas, disminuyendo de 440 capturas en 2021 a 135 en 2022.

Los viveros cuentan con la monitorización y vigilancia de los voluntarios de Bios.CV y Projeto Biodiversidade para proteger los nidos.

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts proporciona un campamento para el equipo de vigilancia de playas, compuesto por unos veinte voluntarios. Así, se ayuda a la protección de la tortuga «boba», clasificada como vulnerable por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo que significa que hay una alta probabilidad de que se convierta en una especie en peligro de extinción.

La cooperación de RIU a este proyecto está en línea con su objetivo de aumentar su inversión social en todos los destinos en los que opera, equilibrando su presencia empresarial y su involucración en el desarrollo local.

Noticias Relacionadas: