Programas del domingo
Rivera pide que las joyas, aviones y obras de arte se declaren en el modelo 720 del IRPF

Rivera pide que las joyas, aviones y obras de arte se declaren en el modelo 720 del IRPF

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 15:18
|
PUBLICIDAD

Ciudadanos, presidido por Albert Rivera, pide que el oro, las obras de arte y las embarcaciones de recreo o los aviones privados, se incluyan en la declaración sobre bienes en el extranjero a través del modelo 720 del IRPF.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Hacienda, Francisco de la Torre, ha registrado hoy una proposición no de ley en el Congreso con una batería de medidas de lucha contra el fraude «sofisticado» y de las grandes empresas.
La iniciativa pide que se revise la lista de paraísos fiscales volviendo a incluir en la misma a aquellos Estados que no cooperan de forma efectiva con la Administración Tributaria española y evaluar los Acuerdos de Intercambio de Información firmados.
También, que en las Declaraciones de Bienes y Derechos en el Extranjero se incluya en el Modelo 720 los activos de todo tipo que figuren en los llamados Depósitos Francos, incluso en el supuesto de «Depósitos Temporales».
«Hay que luchar contra el abuso de los depósitos francos, que en ocasiones se utilizan para hacer actividades ilícitas para que Hacienda no sepa que se trafica con oro u obras de arte», ha afirmado De la Torre, tras explicar que actualmente sólo se incluye en la declaración de bienes en el extranjero los importes superiores a 50.000 euros de las cuentas corrientes, los valores y los bienes inmuebles.
El diputado de la formación naranja ha insistido en que es prioritaria la lucha contra los paraísos fiscales y el fraude más sofisticado y la corrupción y ha añadido que si esta proposición no de ley se debate pronto, Ciudadanos incluirá enmiendas a través de los presupuestos o de otras iniciativas como la Ley de Autónomos.

Rivera obligará a la banca a informar sobre operaciones superiores a los 6 millones

La proposición no de ley de Ciudadanos también pide obligar a las entidades financieras y a las grandes empresas que operen en España, con un volumen de operaciones superior a 6 millones de euros, a suministrar información a la AEAT de cualquier operativa que tenga como origen o destino, directa o indirectamente, una entidad domiciliada en un paraíso fiscal.
Además, propone sancionar con la prohibición de contratar con la administración pública a las empresas que incumplan este deber de información.
También pide promover que las entidades financieras informen sobre las operaciones de sus clientes en sus filiales en paraísos fiscales en las mismas condiciones que dan información de los demás clientes, y sobre las empresas registradas en España, hacer público y gratuito el acceso al registro mercantil, que permita conocer los dueños reales de las empresas registradas.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD