Rivera: Podemos y la CUP tienen vínculo con el régimen chavista de Venezuela
jueves 21/01/2016
Actualizado: 21/1/2016 00:00
PUBLICIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el viaje de miembros de Podemos y de la CUP a Venezuela pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro constata el vínculo que estos partidos mantienen con el régimen chavista.

«Ya no hay especulación. Cada uno tiene su ideología, pero ya se acabó aquello de criticar a los que decimos que hay un vínculo político e ideológico con Venezuela», ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.

La visita a Caracas, de la que informó anoche Antena 3 con la emisión de un vídeo en el aeropuerto de Madrid, tuvo lugar en diciembre de 2014.

En un avión de las fuerzas aéreas venezolanas viajaron la actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel; la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, un ensayista abertzale y marxista, que además es suegro del número uno de ETA, David Pla, y padre de la terrorista Kikitza Gil de San Vicente.

Rivera ha apuntado que, hasta la fecha, se especulaba con la relación de Podemos y la CUP con Venezuela, pero el viaje es «un dato objetivo» y una prueba de que «es verdad».

El dirigente de Ciudadanos ha subrayado que Podemos y la CUP tienen derecho a tener relación con el Gobierno bolivariano, pero han de admitirlo.

«No pasa nada. Hay muchos países. Unos tienen de modelo el de Venezuela y a otros nos gusta más el europeo», ha destacado Rivera.