Rivera desata los memes: "Puigdemont no está en Bruselas porque esté atrapado en una nevada'

Rivera desata los memes: "Puigdemont no está en Bruselas porque esté atrapado en una nevada'

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 20:53
|
PUBLICIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado tener constancia de que los informes jurídicos que se han solicitado en el Parlament sobre una posible investidura telemática de Carles Puigdemont son contrarios a esta opción que defiende el líder del PDeCAT.
Rivera ha recordado en una entrevista en Antena 3 que el Reglamento de la Cámara catalana señala que un candidato a presidir la Generalitat tiene que estar presente en la investidura y, por tanto, ha señalado convencido que «el mundo jurídico» dirá «no» a que Puigdemont sea investido presidente de forma telemática.
Para el presidente de Ciudadanos, no se trata solo de una cuestión «jurídica o física», ha subrayado, sino también de legitimidad política: «¿Cómo vamos a permitir que presida Cataluña una persona imputada por seis delitos?. Pensamos que no es legítimo», ha subrayado.
Puigdemont, ha añadido, no está en Bruselas porque haya quedado «atrapado por una nevada», está huido de la Justicia «con seis delitos a sus espaldas».

Noticias Relacionadas: