Rivera a Iglesias: ‘Defiendes derechos humanos en todo el mundo salvo en Venezuela o Irán’

Rivera a Iglesias: ‘Defiendes derechos humanos en todo el mundo salvo en Venezuela o Irán’

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

YouTube video

 

En el pleno del Congreso de este miércoles, Iglesias y Rivera se han enzarzado horas antes de la reunióna  tres que mantendrán este jueves PSOE, Podemos y Ciudadanos. Pablo Iglesias ha sido el que ha iniciado su particular contienda con Rivera cuando ha advertido a Sánchez de que con «intolerantes» como los dirigentes de Ciudadanos es muy difícil conformar un gobierno progresista, y ha sugerido que no será posible el acuerdo con quienes «querían negar la tarjeta a personas que sólo estaban huyendo de la pobreza».

Rivera, por su parte, ha echado en cara a Iglesias que defienda los derechos humanos en todo el mundo salvo en lugares como Venezuela o Irán, «donde tiene gente que le financia su partido». El rifirrafe no se ha quedado ahí y en las réplicas Rivera y Sánchez han vuelto a intercambiarse reproches.

El líder de Podemos ha acusado a Rivera de «cuñadismo ideológico» y ha pedido a Sánchez construir un gobierno que no se base ni en dicho cuñadismo ni en «buenas palabras» sino en hechos.

Y Rivera, por su parte, ha replicado preguntando a Iglesias si el «cuñadismo» al que se refiere es también «colocar amigos, familiares y a las novias».

Mientras, dirigentes ‘populares’ se preguntaban en los pasillos para qué se va a celebrar una reunión mañana entre formaciones antagónicas que ni siquiera se respetan en la tribuna.

Otros llamaban a calmar las aguas, como el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, quien ha aprovechado su intervención en el pleno para pedir a Podemos y Ciudadanos que rebajen «el tono» ante la reunión de mañana y les ha llamado a «buscar de verdad un acuerdo».

Pedro Sánchez no ha entrado en las polémicas entre Rivera e Iglesias, aunque sí ha querido dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo el pasado 15 de marzo con Oriol Junqueras. 

Noticias Relacionadas: