Programas del sabado
Rivera llama ‘gilipollas’ a Iglesias a razón de la Cruz de Borgoña

Rivera llama ‘gilipollas’ a Iglesias a razón de la Cruz de Borgoña

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 11:06
|
PUBLICIDAD

Iglesias habla de futuro empezando por las brigadas internacionales y siguiendo con la Cruz de Borgoña

 

 

Pablo Iglesias, que ha comenzado su intervención recordando la llegada de las Brigadas Internacionales que vinieron a España en 1936 a «combatir el fascismo», se ha detenido en concreto en los casos de Cataluña y el País Vasco para destacar el papel secundario que ahora tienen allí los dos partidos mayoritarios, y también ha señalado que Podemos y sus marcas han ganado las elecciones generales en esas comunidades.

El único partido «tradicional» que sale indemne es el PNV, la única «institución» junto a la Monarquía, según Iglesias, que están «a prueba de crisis».

«Las dos instituciones tradicionales a prueba de crisis con la Monarquía y el PNV, bien unidos por la Cruz de Borgoña», ha apostillado, para hacer notar a renglón seguido que el portavoz de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, se sonreía por su comentario porque «sabe lo que significó la Cruz de Borgoña para los viejos gudaris vizcaínos». «El señor Rivera a lo mejor lo busca en Google», ha apostillado.

En ese momento, las cámaras han girado hacia el escaño del líder de Ciudadanos, a quien se le ha podido entender ‘vaya gilipollas’ en referencia a Iglesias.

En cualquier caso, ha reiterado que en Cataluña ganó las elecciones En Comú Podem y en el País Vasco Podemos, mientras que el PP, los socialistas y Ciudadanos se han quedado en un papel marginal.

«¿De verdad creen ustedes que están preparados para asumir los desafíos que tienen que ver con la plurinacionalidad del Estado si se mantienen en posiciones inmovilistas que les han hecho ser marginales en Cataluña y en Euskadi?, se ha preguntado Iglesias.

Iglesias ha reprochado a la «triple alianza» de PP, PSOE y C’s, que den la espalda y dejen fuera de su acuerdo las naciones sin Estado de este país plurinacional, a los menores de 45 años y a las grandes ciudades.

 

 

Noticias Relacionadas: