Rivera pone contra las cuerdas a Rajoy con su rechazo al Cupo Vasco

Rivera pone contra las cuerdas a Rajoy con su rechazo al Cupo Vasco

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 10:01
|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rompe el silencio por el Cupo Vasco y ha asegurado que votará en contra del acuerdo entre Gobierno y PNV para que el Estado pague 1.400 millones a las arcas autonómicas del País Vasco.

Por primera vez en una semana, Rivera ha abordado el espinoso asunto, más cuando su formación se ha posicionado en tiempos anteriores en contra de este pago, llegando a compararlo con la «Hacienda particular de Jordi Pujol» en Suiza. En una entrevista a Antena 3, Rivera ha explicado que el Cupo Vasco es un asunto ajeno a los Presupuestos, por lo que votará en contra. Asimismo, ha cargado contra Rajoy por dar una «vuelta de tuerca» en favor de los nacionalistas al conceder el «cuponazo».

Si el Gobierno no alcanza un acuerdo con PSOE por esta partida milmillonaria, el PNV se quedaría sin este «cuponazo», un privilegio que muestra la desigualdad entre españoles. Ciudadanos cuenta con 32 escaños, por lo que el Gobierno necesitaría imperiosamente al PSOE en este asunto.

Rivera ha explicado que su partido votará en contra de «un privilegio» para que una parte de los españoles paguen menos impuestos que otra. Por otra parte ha dicho que apoyará los presupuestos generales del Estado que son «equilibrados» y «más naranjas«, que ponen fin a la subida de IRPF e IVA, acaba con los recortes en educación y sanidad y hacen posible la recuperación económica.

Sobre la declaración hoy de la presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha lamentado que se trata de un «paseíllo». Rivera ha destacado que hace falta poner fin al «día de la marmota» en Cataluña y ha reclamado que «se vote un presidente que cumpla la ley o uno separatista».

Por otra parte, Rivera se ha referido a las primarias del PSOE y ha eludido pronunciarse a favor de ningún candidato, aunque ha advertido de que echa de menos un debate de fondo.

.
Noticias Relacionadas: