Rivera: ‘El problema y enemigo de Venezuela es su modelo económico’

Rivera: ‘El problema y enemigo de Venezuela es su modelo económico’

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, sugirió hoy que el problema de los venezolanos podría estar en «el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades«, y no los enemigos externos que sostiene el Gobierno venezolano han ocasionado la crisis del país caribeño.

«No hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos, y a mí me parece que hay unos que en Venezuela (…) buscan a veces donde está el enemigo externo, y a lo mejor el problema está en el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades», dijo. «Yo creo que ese debate se tiene que abrir tarde o temprano en Venezuela», dijo el político español a su llegada al aeropuerto de la capital venezolana.

Rivera aseguró que su visita a Caracas tiene como objetivo promover el diálogo, y buscar soluciones a la situación venezolana, sin entrar «en polémicas».

«Los españoles queremos ayudar, seguimos respetando el diálogo efectivo que tiene que llevar a cabo la democracia venezolana», indicó.

Durante su permanencia en Caracas el líder de Ciudadanos prevé participar en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, así como reunirse con familiares de los opositores que han sido encarcelados por distintas razones pero que Rivera, al igual que la oposición venezolana, llama «presos políticos».

Rivera expresó deseo de reunirse entre hoy y mañana con españoles residentes en Venezuela, donde hay más de 200.000, tanto empresarios como trabajadores, para pulsar su opinión sobre la situación en el país.

El político español evitó referirse a los señalamientos hechos por el Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro sobre la política española, porque, dijo, «el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo».

«Lo que quiero es que en Venezuela haya alimentos, haya trabajo, haya empleo de calidad, tengan también medicinas, y tengan también libertad«, indicó.

La visita de Rivera, que según ha dicho, durará menos de 48 horas, se da en un momento en el que la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro han hecho publica su voluntad de iniciar un diálogo con la oposición, iniciativa que ha sido apoyada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros expresidentes, con el respaldo de la Unasur. 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD