Rivera promete un tope máximo del IRPF en el 44%, incluyendo el tramo autonómico

Rivera promete un tope máximo del IRPF en el 44%, incluyendo el tramo autonómico

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha prometido que si gobierna el tipo máximo del IRPF será del 44 % en lugar del 56 % que hay en comunidades como Cataluña y Andalucía.

Una medida que ha avanzado durante su intervención en el foro empresarial El Ágora de El Economista antes de que Ciudadanos explique mañana la memoria económica de su programa electoral.

También su partido quiere que los bancos españoles «cierren sus paraísos fiscales», insistiendo en que «no tiene ningún sentido» que estos «colaboren» con el fraude.

Suponen una competencia «desleal» para empresas y bancos que no tienen sus inversiones en estos paraísos, aparte de que pueden estar contribuyendo a la corrupción.

En este sentido, ha opinado que las administraciones públicas tienen que tenerlo en cuenta y vetar de la contratación pública a las empresas condenadas por llevarse «mordidas», ya que, aparte, tiene un «sobrecoste» tanto para el Estado como para los consumidores.

Sobre la privatización de las empresas públicas, tiene también claro, según ha dicho, que no se pueden «vender las empresas buenas y quedarnos con las malas» y en el caso concreto de Adif, cree que debería mantenerse la titularidad pública al ser una compañía estratégica, aunque la gestión podría ser o bien pública o privada.

Igualmente ha propuesto una política «más americana, ‘antitrust'» para aumentar la competencia hasta niveles europeos, lo que, en su opinión, reduciría, por ejemplo, la factura de la luz.

Rechaza, en cambio, la medida planteada por el presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo, de reducir los salarios, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, para los jóvenes sin formación. 

Noticias Relacionadas: