Programas del sabado
Rivera: ‘Sánchez ha entregado RTVE a Torra, Rufián e Iglesias’

Rivera: ‘Sánchez ha entregado RTVE a Torra, Rufián e Iglesias’

22 junio, 2018
|
Actualizado: 22 junio, 2018 17:42
|
PUBLICIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por romper el consenso constitucionalista que había sobre RTVE «de un plumazo» y haber entregado el control del ente público «a Torra, a Rufián y a Iglesias».

Rivera, en su intervención en abierto ante el Consejo General de Cs, que se celebra en un hotel madrileño, ha sido muy crítico con la decisión del Gobierno de aprobar un decreto ley para renovar de forma urgente y temporal el Consejo de Administración y al presidente de RTVE.

Según el líder de Cs, Sánchez ha acabado con el consenso constitucionalista y la regeneración democrática al recurrir finalmente al «dedazo», después de meses de negociaciones para que por primera vez en la historia de la democracia saliera adelante por concurso la renovación de RTVE.

Poder a cualquier precio

Está claro para Rivera que, con esta decisión más otras que ha tomado ya Sánchez, lo único que le interesa es mantenerse en el poder «a cualquier precio».

Si Ciudadanos hubiera estado en el Ejecutivo, ha explicado, lo que él hubiera hecho es mantener la convocatoria del concurso público y pactar con PP y PSOE una mayoría constitucionalista para la televisión pública.

Noticias Relacionadas: