Rivera urge a exonerar las deudas de autónomos frente a las Administraciones

Rivera urge a exonerar las deudas de autónomos frente a las Administraciones

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que la Ley de Segunda Oportunidad debe exonerar de las deudas a los autónomos con la administración y ha defendido un plan en favor de este colectivo, que en muchos casos no llega a final de mes.

Durante su discurso en la segunda sesión de investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente de Ciudadanos ha argumentado que «como hijo y nieto de autónomos» es consciente de que estos trabajadores son el «motor de la economía», por lo que son necesarias medidas para ayudarles en sus cuotas a la Seguridad Social.

En presencia de su padre, que asiste al debate desde la tribuna, el presidente de Ciudadanos ha recordado sus palabras al afirmar que los autónomos tienen «lo peor de los trabajadores y lo peor de los empresarios» ya que tienen más dificultades que los segundos y menos derechos que los primeros.

Rivera ha defendido un modelo laboral que reactive las relaciones entre los trabajadores y los empresarios y que dé más derechos a los contratos temporales.

«No nos podemos conformar con los datos que vemos», ha dicho, en relación con el desempleo, y ha abogado por un plan de emergencia social que favorezca a 7 millones de españoles que están en situación precaria.

Sobre un plan en favor de los autónomos, ha defendido la propuesta de PSOE y Ciudadanos de establecer una cotización mensual reducida a la Seguridad Social de 45 euros a aquellos autónomos que no llegan a final de mes y una nueva Ley de Segunda Oportunidad para que «los que se han caído tengan derecho a levantarse».EFE

rdm-cor/prb

Noticias Relacionadas: